El Placer por la Ópera

Lun - Vie 10:00 - 19:00   @ xav@fradiavolo.net

 

XACOBEO 2021

ARTE   ALTA GASTRONOMÍA

DE RONCESVALLES A FINISTERRE

PAMPLONA   BURGOS   LEÓN   LUGO   SANTIAGO

 

Itinerario

 

 

LUNES 19 DE JULIO

CIUDAD DE ORIGEN - PAMPLONA

Traslado privado a Pamplona. Alojamiento en el hotel Tres Reyes ****S en Pamplona. Cena de bienvenida en el restaurante Anttonenea.

martes 20 de julio

PAMPLONA - PUENTE LA REINA - ESTELLA - LOGROÑO

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de la ciudad. Nos dirigiremos a la plaza de toros, en el lugar donde se encuentra el busto de Hemingway, el premio Nobel que dio a conocer mundialmente las fiestas de San Fermín. Desde ahí nos adentramos en el casco antiguo, recorriendo la Ronda del Obispo Barbazán, que nos permitirá descubrir parte del conjunto amurallado de la ciudad. En dirección a la catedral y sobre el Baluarte del Redín, se ubica uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, el Rincón del Caballo Blanco, un mirador que nos ofrece una bella panorámica sobre el río Arga, los barrios de la Rochapea y la Chantrea, y el Paseo de Ronda. Llegamos a la Catedral de Santa María, construida entre los siglos XII y XV, que tras su fachada neoclásica, esconde uno de los claustros góticos más bellos de Europa. Continuamos por la cuesta de Santo Domingo hacia la plaza consistorial, lugar donde cada 6 de julio a las doce del medio día se lanza el chupinazo que marca el inicio de las universales fiestas de San Fermín. El edificio del Ayuntamiento posee una bella y colorista fachada que combina los estilos barroco y neoclásico.

Almuerzo con bebidas en el Asador de Aralar.

Por la tarde nos dirigiremos a Puente la Reina, en euskera y de forma cooficial Gares, situada en el valle de Valdizarbe. La tradición dice que el nombre de Puente la Reina proviene del puente románico sobre el río Arga, que fue mandado construir en el siglo XI por una anónima reina de Navarra. Generalmente se hace referencia a que esta reina fue Muniadona de Castilla, esposa de Sancho el Mayor o Estefanía, la esposa del rey García el de Nájera.

A continuación nos dirigiremos a Estella (Lizarra). La ciudad se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que la rodean por lo que es conocida como «La ciudad del Ega». La ciudad fue fundada en torno al año 1090 por Sancho Ramírez, monarca de Pamplona y Aragón, cerca del primitivo burgo de Lizarra, que había sido reconquistado según unos historiadores por Sancho Garcés I en el año 914. Cuenta con un importante patrimonio monumental, por el que es también conocida como la Toledo del norte, entre el cual destaca la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra que es el único ejemplo de románico civil en la comunidad.

Llegaremos a Logroño y nos alojaremos en el hotel NH Logroño.

Cena con bebidas el restaurante Casa Ríos.

MIÉRCOLES 21 DE JULIO

LOGROÑO -SANTO DOMINGO DE LA CALZADA - BURGOS

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de Logroño. Visitaremos las murallas del Revellín, los restos de las fortificaciones medievales que se alzaron en Logroño, de las que únicamente se conserva la puerta del oeste. A continuación, nos dirigiremos hacia el Parlamento, que actualmente está situado en el que fue el Convento de la Merced. Después, veremos el exterior de la iglesia de Santiago el Real, así como las fachadas de Santa María de Palacio y San Bartolomé. A continuación recorreremos las calles Ruavieja y Barriocepo para llegar a la casa de Jacinta Martínez de Sicilia, esposa del General Espartero. También nos acercaremos a la plaza del Mercado y al exterior del Museo de La Rioja, un palacio del siglo XVIII que sirvió de residencia a Espartero tras retirarse de la política.

Almuerzo con bebidas en el restaurante Ajonegro.

Por la tarde nos dirigiremos a Santo Domingo de la Calzada. La ciudad es una joya del Camino de Santiago. Vinculada al Santo Domingo —natural de Viloria— y a sus obras de construcción sobre la calzada romana, la ciudad nació y creció a partir del Hospital de Peregrinos que fundó el Santo alrededor de la segunda mitad del siglo XII, además de un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos. Esta hospedería propició su crecimiento y, a continuación, la ruta Jacobea y se convirtió en un núcleo artístico, religioso y económico importante. Visitaremos su catedral, consagrada en el año 1106, se convirtió en catedral en el año 1232. La planta es de cruz latina, siguiendo el modelo de iglesia de peregrinación. Construida en sillería, consta de tres naves, capillas entre los contrafuertes, doble crucero, cabecera ochavada de cinco paños y girola con capillas. Cuenta además con coro bajo, sacristía de 1602 y claustro del siglo XIV. La portada principal se abre al sur y está formada por tres cuerpos.

Llegaremos a Burgos y nos alojaremos en el hotel AC Burgos.

Cena con bebidas en el restaurante Puerta Real.

JUEVES 22 DE JULIO

BURGOS - FROMISTA - LEÓN

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de Burgos. Iniciaremos nuestro recorrido en el casco antiguo de la ciudad, en la Plaza del Rey San Fernando, uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, en donde se encuentra el edificio más importante de la ciudad: su Catedral. Continuaremos nuestro paseo por los monumentos religiosos de Burgos acercándonos la iglesia de San Nicolás de Bari, situada a pocos metros de la seo burgalesa. Nuestra siguiente parada será la Plaza Mayor, y tras pasear por ella nos dirigiremos al Arco de Santa María. Retrocederemos en el tiempo hasta llegar a la Edad Media, cuando el arco era una de las puertas de acceso a la villa. Pasaremos por el Teatro Principal, y haremos una parada en el palacio de los Condestables de Castilla, popularmente conocido como la Casa del Cordón, este palacio del siglo XV nos dará la bienvenida a la antigua Plaza del Mercado Mayor.

Almuerzo con bebidas en el restaurante Casa Ojeda.

Por la tarde nos dirigiremos a Fromista en donde visitaremos la iglesia románica de San Martín de Tours, una de las más bellas dentro de la Ruta del Románico Norte de Palencia y parada obligada de muchos peregrinos en su ruta jacobea.

Llegaremos a León y nos alojaremos en el hotel NH Collection.

Cena con bebidas en el restaurante Lav.

VIERNES 23 DE JULIO

LEÓN - ASTORGA - PONFERRADA

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de León. Iniciaremos nuestra visita en la plaza de Santo Domingo. Punto de unión entre el centro de la ciudad y el casco antiguo. Desde aquí nos dirigiremos a la plaza de San Marcelo o de las Palomas en donde se encuentra la Casa Botines. Uno de los tres que el arquitecto Gaudí construyó fuera de Cataluña. Al lado se encuentra el palacio renacentista de los Guzmanes. Continuaremos nuestro recorrido por la calle Ancha, que une la Casa Botines con la plaza de la catedral. Esta calle recibe su nombre en contraposición a las calles estrechas del Barrio Húmedo con las que limita a la derecha. La calle Ancha desemboca en la Plaza de la Regla con la impresionante fachada principal de la Catedral de frente. De arquitectura gótica, es famosa por sus vidrieras poli cromadas. En los alrededores de la catedral se pueden contemplar otros edificios imponentes como el de la Orden hospitalaria de Nuestra Señora de Regla.

Almuerzo con bebidas en el restaurante Casa Mando.

Por la tarde nos dirigiremos a Astorga. Hay una Astorga romana –Austurica Augusta– capital de las minas de oro que explotaron los emperadores y que ya alababa Plinio el Viejo; una Astorga de leyenda, como la de la batalla de Clavijo –otra de reconquista a los árabes– en la que incluso participó el apóstol Santiago–; una Astorga de Napoleón, que pernoctó en la ciudad varias noches durante la ocupación francesa; la Astorga del obispo Grau y el joven Gaudí –con su Palacio Episcopal– o la Astorga de los Panero. Incluso la Astorga de un presidente norteamericano, John Adams.

Llegaremos a Ponferrada y nos alojaremos en el AC Marriott.

Por la noche cenaremos en el restaurante Arco del Cenador.

SÁBADO 24 DE JULIO

LEÓN - EL BIERZO - LUGO

Desayuno en el hotel. El Bierzo es una comarca leonesa conocida por su Denominación de Origen vinícola, así como por su excelente gastronomía, destaca también por su belleza paisajística y su patrimonio monumental. El Camino de Santiago, que la cruza de este a oeste, irriga el gran valle que el río Sil corta de norte a sur con sus aguas. Y en torno suyo, una colección de enclaves naturales, arquitectónicos y monumentales, entre los que destaca el paraje de Las Médulas, una de las muchas maravillas que ver en El Bierzo.

Almuerzo con bebidas en el restaurante La Puerta del Perdón en Villafranca del Bierzo.

Por la tarde nos dirigiremos a Lugo en donde nos alojaremos en el hotel histórico Mendez Nuñez, situado en el centro histórico de la ciudad.

Por la noche cenaremos en el restaurante España & Hermanos López.

DOMINGO 25 DE JULIO

LUGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de Lugo, que posee un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Puente Romano. Visitaremos su Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra poli cromada.

Almuerzo con bebidas en el restaruante Campos.

Por la tarde nos dirigiremos a Santiago de Compostela en donde nos alojaremos en el hotel Palacio del Carmen.

Por la noche cenaremos en el restaurante Meson 42.

LUNES 26 DE JULIO

SANTIAGO DE COMPOSTELA - FINISTERRE

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de Santiago de Compostela. Iniciaremos nuestra visita por Santiago en la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad de los peregrinos. En esta plaza admiraremos la fachada oeste de la Catedral de Santiago, que data del siglo XVIII. También nos fijaremos en la arquitectura de la sede municipal, el Palacio de Rajoy y del Hostal de los Reyes Católicos, un regio edificio de estilo plateresco. Muy cerca se encuentra la Plaza de Platerías, presidida por la Fuente de los Caballos.

Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a Finisterre: el Fin del Mundo.

La mayoría de peregrinos finalizan el Camino con el abrazo a la imagen del apóstol en la catedral de Santiago de Compostela. Pero esta ruta milenaria en realidad acaba en Fisterra, ante el mar, justo en el mojón señalado con el kilómetro cero en el Monte de Finisterre.

Almuerzo con bebidas en Tira do Cordel.

Por la tarde contemplaremos el atardecer desde el faro de Finisterre. El cañón de luz que proyecta el faro más importante de la Costa da Morte gallega guía a los marineros y pescadores por estas traicioneras aguas desde el año 1868.

Por la noche cenaremos en una marisquería Don Quijote.

 

MARTES 27 DE JULIO

FIN DEL CAMINO DE SANTIAGO POR FRA DIAVOLO - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Fin de este maravilloso Camino de Santiago organizado por Fra Diavolo. Traslado privado al aeropuerto. Regreso a su ciudad origen en vuelo de línea regular.

 

 

Precio por persona

Habitación doble              3.265€

Sup. doble uso individual     470€

 

Pueden realizar el ingreso en la cuenta

ES19   2100   3025   9322   0067   4518

 

El precio incluye

 

  • Traslado privado desde su ciudad de origen a Pamplona y regreso desde Santiago
  • Todas las noches de alojamiento
  • Pensión completa con bebidas en restaurantes seleccionados
  • Todos los traslados privados
  • Todas las visitas privadas marcadas en el programa
  • Visitas guiadas por guías oficiales
  • Todas las entradas a museos o visitas previstas
  • Itinerario de viaje con detalle de las horas
  • Servicio de maleteros en los hoteles
  • Seguro de viaje
  • Acompañante de Fra Diavolo

 

Salidas desde Barcelona y Madrid.

Desde otros aeropuertos rogamos nos consulten

 

 

Llámenos

T. 91 230 27 12

T. 93 241 93 20

M. 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

 

Contacto

 

 

Fra Diavolo Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

    932002300

M: 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Fra Diavolo Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

 

T:   91 230 27 12

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

Síguenos

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

El Placer por la Ópera

Lun - Sab 10:00 - 20:00

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

Contacto

 

 

 

Fra  Diavolo  Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

T: 932002300

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

Fra  Diavolo  Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

M:   661 564 989

T:   91 230 27 12

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales