El Placer por la Ópera

Lun - Vie 10:00 - 19:00   @ xav@fradiavolo.net

 

SAMARCANDA

LA RUTA DE LA SEDA

 

 

Itinerario

 

La Ruta de la Seda es la más sugerente de las grandes rutas comerciales de la historia y Samarcanda la más misteriosa de sus ciudades. Desde los tiempos de los romanos, las mercancías de lujo se han movido desde China hasta las costas mediterráneas, creando imperios y enriqueciendo estados. Con su extraordinario viaje, Marco Polo sería el primer europeo en recorrer esta ruta en una época en que todos los caminos llevaban a Samarcanda. El veneciano describió maravillas que empequeñecían las naciones europeas, haciendo evidente que en la Edad Media el centro del mundo era muy lejos de la mediterránea. El aura mítica de la ciudad sobreviviría al paso de la historia, convirtiéndola en la imagen más romántica, literaria y poderosa de la antigua Ruta de la Seda.

 

viernes 15 de octubre

ESPAÑA – TASHKENT

Vuelo de línea regular a la Tashkent (vía Estambul). Traslado privado. Alojamiento en un hotel de lujo.

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

(TASHKENT). VISITA CIUDAD.

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de la ciudad. Nos dirigiremos a la parte antigua de la ciudad donde descubriremos estrechas calles con edificios de ladrillo y barro, el conjunto Kafelshashi, la madraza Barak Khana, que acoge la Junta Central Islámica de Asia Central y donde se encuentra el Gran Mufti, el equivalente a la figura de un arzobispo. Veremos la mezquita Tila Shaikh, donde se conserva el Corán Osman, considerado el más antiguo del mundo y que en ocasiones se puede visitar. Terminaremos la visita en el bazar Chorsu, el más popular de los mercados de la ciudad, y también el más grande, al estilo oriental les ofrecerá la variedad de los mejores frutos secos, legumbres, verduras y frutas, también la ropa tradicional de pueblo uzbeko. Junto al mercado se encuentra la mezquita Kukuldash y su madraza. Recorreremos la parte nueva de Tashkent, donde destaca la plaza de la Amistad, la famosa calle Broadway y veremos la plaza de la Independencia, el Memorial a la II Guerra Mundial y el Museo de Artes Aplicadas. La ciudad fue reconstruida después del terremoto de 1966, siguiendo las pautas de la arquitectura soviética.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde continuaremos la visita de la ciudad.

Por la noche cena en un restaurante local.

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

FERGANA / KOKAND / RISHTAN / OQ ER / FERGANA

Desayuno en el hotel.  Por la mañana nos saldremos en tren hasta Kokand e iniciaremos una visita del valle de Fergana, conocido como Jardín de Uzbekistán, que es como se conoce al valle más fértil del país, rodeado de las montañas Kuramin, Chatkal, Fergana y Alai, y que se hizo famoso por la producción de seda. Visitaremos el Palacio Khudoyar-Khan, la Mezquita Jami y la Madraza Norbut-biy.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde nos dirigiremops a Fergana.

Alojamiento en un hoel de 4****.

LUNES 18 DE OCTUBRE

FERGANA / KOKAND / RISHTAN / MARGILAN / TASHKENT

Desayuno en el hotel.  Por la mañana visitaremos Margilan, una de las ciudades más antiguas de la Ruta de la Seda. Visitaremos el bazar, uno de los más pintorescos del país; la hermosa mezquita Chak, con bellas tallas de madera y pintada con delicadas tonalidades azules, amarillas, rosadas y verdes; la madraza Said Ahmad Hodja y el mausoleo Hodja Magiz. Margilan es el lugar ideal para ver el método tradicional de fabricación de la seda en Yodgorlik. Una vez finalizada la visita, nos trasladaremos a Kokand. La ciudad fue fundada en el siglo X y fue uno de los enclaves importantes de la Ruta de la Seda. Fue destruida por los mongoles y posteriormente en el siglo XVIII se convirtió en la capital del último kanato de Kokand. Kokand albergó innumerables mezquitas y docenas de madrazas. Con la llegada del imperio de los zares, el kanato acabó desapareciendo, pero aún podemos contemplar algunos de los edificios que se han conserado. Visitaremos el palacio Khudoyar-Khan, la mezquita Jami y su minarete, la mezquita Mulkabad, la madraza Nurbutaboy, el mausoleo de Umarkham y el mausoleo Modari-Khan. A continuación visitaremos Rishtan, en donde se encuentran los famosos talleres de cerámica. La cerámica de Rishtan se distingue por la riqueza de la decoración, donde predomina el color azul.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde regresaremos Tashkent.

Alojamiento en eun hotel de lujo

MARTES 19 DE OCTUBRE

TASHKENT - URGENCH - KHIVA

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto. Vuelo de línea regular a Urgench.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde nos trasladaremos a Khiva. Alojamiento en el hotel Zarafshon Boutique ****S. Antes de cenar haremos una visita peatonal de esta maravillosa ciudad, ejemplo de arquitectura tradicional uzbeka con sus construcciones de arcilla y sus ladrillos esmaltados de colores verde esmeralda y azul turquesa. Fue fundada en el siglo VI a.C. y vivió su época de esplendor durante la Edad Media, gracias a las caravanas que atravesaban la región.

Alojamiento en un hoel de 4****.

Por la noche cena en un restaurante local.

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

KHIVA - BUKHARA

Desayuno en el hotel. La ruta que va de Khiva a Bukhara, una vez formó parte de la gran Ruta de la Seda, pasando por el desierto de Kyzyl Kum.

Almuerzo con bebidas.

Llegaremos por la tarde a Bukhara, una de las ciudades más importantes de Asia Central, a nivel religioso, cultural y artístico. Bukhara, la santa, la noble, la belleza del espíritu, fue catalogada como “pilar del Islam”, cuando en el siglo XVI contaba con centenares de madrazas y mezquitas.

Alojamiento en un hoel de 4****.

Por la noche cena tradicional Rakhmon House, donde cenaremos el plato nacional, el plov.

JUEVES 21 DE OCTUBRE

(BUKHARA). MADRAZA NADIR DIVANBEGI

Desayuno en el hotel. Por la mañana veremos edificios que tienen miles de años de historia y donde la vida no ha variado mucho en los últimos doscientos años. Durante nuestro recorrido por la ciudad pasaremos por la plaza Lyabi-Hauz en donde se encuentra la madrasa Nadir Divanbegi, del siglo XVI y la estatua de Hoji Nasrudin. Junto a la plaza se encuentra el barrio judío y su sinagoga.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde visitaremos el mausoleo de Ismail Samani, considerado uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Muy cerca está el mausoleo de Chama Ayub y las madrasas de Abdul Aziz Khan y Ulugbek. A continuación visitaremos la mezquita Bolo-Hauz y después entraremos en el interior de la fortaleza Ark, una ciudad dentro de la ciudad, donde residían los reyes.

Por la noche cena en un restaurante local.

VIERNES 22 DE OCTUBRE

(BUKHARA). CHOR MINOR

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Chor Minor con cuatro minaretes de color azul turquesa. A continuación saldremos del centro histórico de la ciudad para visitar una serie de monumentos que se encuentran en las afueras. En primer lugar, visitaremos el Palacio de Verano Sitorai-Mokhikhosa, que pertenecía al emir de Bukhara Alim Khan. Después, visitaremos el mausoleo Bakhautdin Naqshbandi, lugar de peregrinación para los sufíes de todo el mundo, pues en este lugar nació y murió este personaje que creó la rama sufí más importante de Asia Central.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde visitaremos la necrópolis de Chor-Bakr, construida en el siglo XVI y que conserva una gran cantidad de tumbas y mausoleos.

Por la noche cena en un restaurante local.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE

BUKHARA - SHAKRISABZ - SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos por carretera a Shakrisabz, la ciudad natal de Tamerlán, quien hizo construir impresionantes monumentos, que aún conservan su esplendor. Visitaremos las ruinas del Palacio Ak Saray, el antiguo palacio de verano de Tamerlán y que fue su más ambicioso proyecto. También visitaremos la madrasa Dorus Tilavat, donde se encuentra la mezquita Kok-Gombaz; y, el complejo Dorus Sidat, con la tumba de Jehangir, el hijo predilecto de Tamerlán y la cripta original del conquistador.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde, continuaremos hasta Samarcanda.

Alojamiento en un hoel de 4****.

Por la noche cena en un restaurante local.

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

(SAMARCANDA). PLAZA DE REGISTAN

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos la visita de Samarcanda, la perla de Oriente, capital de Tamerlán, dominada por las elevadas cúpulas de color turquesa. Comenzaremos la visita en el Mausoleo Guri Amir, donde se encuentran las tumbas de Ulugbek, Tamerlán, dos de sus hijos y dos de sus nietos.  A continuación, podremos disfrutar de la plaza Registan, el lugar más importante de la ciudad y centro comercial de la Samarcanda medieval. Al mismo tiempo es la plaza más grande de Asia Central, rodeada por tres de las más bellas construcciones de Oriente, completamente recubiertas de cerámica esmaltada: las madrasas Ulugbek, Tila Khari y Chir Dor. Muy cerca se encuentra la Mezquita de Bibi Khanum. Descubriremos la maravillosa cúpula turquesa, que desafía el equilibrio por su altura y magnitud.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde, visitaremos la necrópolis de Shan-i-Zinda, considerado el lugar más sagrado de Samarcanda, fue utilizada desde el siglo IX hasta el siglo XIX.  Este complejo funerario está formado por más de veinte edificios principales dispuestos a lo largo de una avenida con fachadas de gran belleza. Destacan entre todos ellos, el mausoleo y la mezquita del siglo XVI dedicado a Qusan ibn Abbas, y otros edificios de los siglos XIV y XV dedicados a la familia del Tamerlán. Antes de cenar visitaremos la mezquita Hazrat Hizr.

Por la noche cena en un restaurante local.

LUNES 25 DE OCTUBRE

SAMARCANDA - TASHKENT

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos en primer lugar el mausoleo del Imam Al Bukhari, y después el Observatorio de Ulugbek, donde trabajaba el famoso astrónomo del siglo XV. Nos detendremos en la Tumba del Profeta Daniel, un lugar especial, pues la tumba del santo es venerada por musulmanes, cristianos y judíos, que se reúnen en este lugar para rezar. A continuación, iremos hasta los restos arqueológicos de Afrosiab, consideradas el núcleo fundador de Samarcanda y donde se encuentra el Museo de Afrosiab, donde se exponen los materiales recuperados en los once niveles que ocupa el yacimiento y donde la mayor atracción son los frescos del siglo VII. Finalmente, visitaremos también la Fábrica de Papel de Seda.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde traslado a la estación de Samarcanda para tomar el tren de alta velocidad a Tashkent.

Llegada y traslado al restaurante local.

MARTES 26 DE OCTUBRE

TASHKENT - ESPAÑA

Nos trasladaremos al aeropuerto para regresar a España (vía Estambul) en vuelo de línea regular.

 

 

Precio por persona

Habitación doble                3.465€

Sup. doble uso individual       365€

Sup. clase business       solicitar precio

 

Pueden realizar el ingreso en la cuenta

ES62  2100  3025  9622  0068  0581

 

El precio incluye

  • Billetes de avión en clase turista
  • Asiento reservado en el avión
  • Una maleta de 23 Kgs
  • Todas las noches de alojamiento
  • Pensión completa con bebidas sin alcohol
  • Todos los traslados privados en autocar o furgoneta de lujo
  • Todas las visitas marcadas en el programa
  • Visitas guiadas por guías oficiales
  • Todas las entradas a museos o visitas prevista
  • Itinerario de viaje con detalle de las horas
  • Servicio de maleteros en el hotel
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas
  • Acompañante de Fra Diavolo

 

 

Salidas desde Barcelona y Madrid.

Desde otros aeropuertos rogamos nos consulten

 

Llámenos

T. 91 230 27 12

T. 93 241 93 20

M. 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Contacto

 

 

Fra Diavolo Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

    932002300

M: 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Fra Diavolo Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

 

T:   91 230 27 12

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

Síguenos

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

El Placer por la Ópera

Lun - Sab 10:00 - 20:00

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

Contacto

 

 

 

Fra  Diavolo  Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

T: 932002300

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

Fra  Diavolo  Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

M:   661 564 989

T:   91 230 27 12

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales