El Placer por la Ópera

Lun - Vie 10:00 - 19:00   @ xav@fradiavolo.net

 

NÁPOLES

OTELLO

JONAS KAUFMANN

TEATRO SAN CARLO

 

Itinerario

 

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA -  NÁPOLES

Vuelo de línea regular a Nápoles. Traslado privado. Alojamiento en el hotel Royal Continental (****S).

 

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

(NÁPOLES). VISITA PANORÁMICA.

Vuelo de línea regular a Nápoles. Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. Griegos, romanos, bizantinos, normandos, franceses y españoles han dejado su huella en Nápoles. Estuvo brevemente bajo dominación austríaca en las primeras décadas del siglo XVIII, tras la cual se convirtió en el centro político del reino independiente de Nápoles y, posteriormente, de las Dos Sicilias, gobernado por los Borbones. En el año 1861 pasó a formar parte del Reino de Italia. Nápoles se construyó a unos metros de una ciudad existente, "Parténope" o "Palépolis" (ciudad vieja). En la mitología griega Parténope era la menor de las tres sirenas que desde las rocas de Capri intentaron con sus cantos seducir a Odiseo, quien se ató al mástil de su barco consiguiendo así ser de los pocos mortales en disfrutar de los bellos cantos sin morir ahogado después. La sirena, desesperada, se ahogó de pena y su cuerpo llegó a la costa de la ciudad vieja. Los colonos griegos sin embargo, prefirieron un área cercana que bautizaron como Neápolis, la ciudad nueva.

Almuerzo con bebidas

Por la tarde haremos una visita del Nàpoles "bajo tierra". Escondidas bajo las serpenteantes callejuelas del centro histórico de Nápoles, las instalaciones de Nápoles Subterránea ocultan uno de los entramados de túneles más grandes de Europa. Originalmente los túneles fueron creados por los griegos como depósitos subterráneos de agua. Con la llegada de los romanos estos espacios fueron ampliados al extraer roca para utilizarla en la construcción de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial Nápoles fue terriblemente asediada por los bombardeos, por lo que los túneles fueron de especial ayuda al habilitarse como refugios para salvar las vidas. Con el final de la guerra, el laberinto de túneles, cuevas y cisternas pasaron al olvido hasta comienzos del siglo XIX, cuando fueron rescatados para convertirse en uno de los atractivos históricos de la ciudad.

 

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

(NÁPOLES). CASERTA. OTELLO. JONAS KAUFMANN

Desayuno en el hotel. Por la mañana descubriremos el Jardín Botánico de Nápoles, conocido como el Real Orto Botanico, con una extensión de 12 hectàries integradas al complejo universitario Federico II de Nápoles. Fundado el 1807 por decreto orden de Jose Bonaparte y diseñado por los arquitectos Giuliano de Fazio y Gaspare Maria Paoletti, este jardín es una verdadera muestra botánica de especies exóticas y medicinales, que fueron ampliadas a partir del siglo XX. Es considerado como uno de los mejores jardines botánicos de Europa. A continuación visitaremos el Parco della Reggia di Caserta, situado alrededor del fabuloso Palacio Real, obra magna del barroco italiano con pinceladas del neoclasicismo, construido bajo las órdenes de Carlos VII, rey de las Dos Sicílias, conocido posteriormente como Carlos III de España. Los monarcas impul-saron la construcción de este palacio como una residencia similar en el Versailles de París. El Parque se extén en 3 km de largo y 120 hectàries de superficie, decorado con fuentes y motivos de la antigüedad.

Almuerzo con bebidas.

Por la noche a asistencia a la representación de Otello con Jonas Kaufmann en el rol de Otello en el Teatro San Carlo de Nápoles.

 

LUNES 29 DE NOVEMBRE

(NÁPOLES). ISCHIA.

Desayuno en el hotel. Por la mañana tomaremos un ferry para descubrir la isla de Ischia, la más grande de las islas de la costa de Campania, con una orografía sorprendente sin olvidar el peso de la historia, con un interesante patrimonio coronado por el Castello Aragonese, maravillosa fortaleza medieval asentada sobre una colina de roca volcánica en uno de los vértices de la isla, unida por un puente de piedra. Hieron de Siracusa levantó los primeros cimientos del bastión durante el s. V AD, pero será a partir de Alfonso V de Aragón cuando obtendrá su notoriedad durante los siglos XIV y XV, dotándolo de poderosas murallas, donde en su interior observaremos la plaza de armas, la iglesia de la Inmaculada, el Convento de las Clarisas, la catedral de la Asunción del s. XIV y otras dependencias.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde, regresaremos a Nápoles.

 

MARTES 30 DE NOVEMBRE

COSTA AMALFITANA - ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Por la mañana conoceremos la costa sorrentina y su fabulosa capital, Sorrento. Visitaremos su magnífico centro histórico, que sobrevive intacto desde épocas inmemoriales, con la maravillosa Piazza Tasso, la popular via San Cesareo, la Catedral donde fue bautizado el insigne poeta Torquato Tasso, el Palacio Episcopal, el espectacular Monasterio de San Francisco, el Palazzo Veniero del s. XIII con decoraciones binzantines y orientales y el Palazzo Correale del s. XIV.

 Almuerzo con bebidas.

Por la tarde, descubriremos la romántica Costa Amalfitana, con un relieve espectacular frente al mar tirreno, donde podremos disfrutar de las mejores vistas panorámicas en los diferentes miradores que estos lugares ofrecen, con increíbles acantilados y pueblecitos encantadores. Pararemos en Positano, magnífico enclave turístico de la Costa Amalfitana y continuaremos hacia Amalfi, que fue una de las cuatro "Repúblicas Marineras" durante la Edad Media (junto con Pisa, Génova y Venecia ). Visitaremos la Piazza y el Duomo, de una belleza sublime, con su claustro del Paraíso y las hermosas capillas interiores, y un precioso centro histórico repleto de iglesias, palacetes y callejuelas sinuosas.

Regreso a España en vuelo de línea regular

 

 

Programa

 

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

Teatro San Carlo

OTELLO

Otello                                    Jonas Kaufmann

Desdemona                          Maria Agresta

Iago                                       Igor Golovatenko

Cassio                                   Alessandro Liberatore

Rodrigo                                 Matteo Mezzaro

Ludovico                               Emanuele Cordaro

Montano                                Piezonka Ralier

Director                                 Michele Mariotti

 

Precio por persona

Habitación doble                 1.835€

Sup. doble uso individual       390€

 

Pueden realizar el ingreso en la cuenta

ES16   2100   3025   9822   0068   8004

 

El precio incluye

  • Billete de avión en clase turista
  • Asiento reservado en el avión
  • Una maleta de 23 Kgs
  • Todas las noches de alojamiento
  • Desayuno bufet
  • Una entrada de ópera de patio de butaca
  • Media pensión con bebidas
  • Todos los traslados privados en autocar o furgoneta de lujo
  • Todas las visitas marcadas en el programa
  • Visitas guiadas por guías oficiales
  • Itinerario de viaje con detalle de las horas
  • Servicio de maleteros en el hotel
  • Seguro de viaje
  • Acompañante de Fra Diavolo

 

Comentarios musicales a cargo de un@ especialista

 

Salidas desde Barcelona  y Madrid.

Desde otros aeropuertos rogamos nos consulten

 

Llámenos

T. 91 230 27 12

T. 93 241 93 20

M. 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

 

Contacto

 

 

Fra Diavolo Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

    932002300

M: 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Fra Diavolo Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

 

T:   91 230 27 12

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

Síguenos

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

El Placer por la Ópera

Lun - Sab 10:00 - 20:00

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

Contacto

 

 

 

Fra  Diavolo  Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

T: 932002300

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

Fra  Diavolo  Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

M:   661 564 989

T:   91 230 27 12

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales