El Placer por la Ópera

Lun - Vie 10:00 - 19:00   @ xav@fradiavolo.net

 

JAVIER CAMARENA

XXVIII FESTIVAL DE TEATRO LÍRICO ESPAÑOL

ZARZUELA

oviedo - gijón - avilés

 

 

Itinerario

 

JUEVES 10 DE JUNIO

BARCELONA / MADRID - OVIEDO

Vuelo de línea regular a Asturias. Iniciaremos un recorrido visitando los maravillosos lugares que nos proporciona la costa asturiana. Nos dirigiremos a LLanes, en donde realizaremos una visita peatonal por su centro histórico de marcado carácter medieval. El Llanes de hoy se asienta sobre los pilares de lo que fue el primitivo núcleo de población ya documentado en el siglo XII. Entre los monumentos más representativos encontramos el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga. Una de las imágenes más representativas de Llanes son los Cubos de la Memoria creados por el pintor vasco Agustín Ibarrola.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde nos trasladaremos a Lastres, un pueblo asturiano de cine. Desde la capilla de San Roque disfrutaremos de unas espectaculares vistas de su conjunto urbano y de la playa de La Griega. Visitaremos su centro histórico, en donde encontraremos numerosas casonas y palacios blasonados, que recuerdan sus años de máximo esplendor en los siglos XVII y XVIII. Algunas de las más destacadas son la Casa de los Robledo, la Casa de Don Pedro, la Casona de Don Pedro o el Palacio de los Vallados, entre otros.

Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a Oviedo.

Alojamiento en  el hotel AC Marriott (lujo).

 

VIERNES 11 DE JUNIO

(OVIEDO). JAVIER CAMARENA

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos una visita peatonal de la ciudad de Oviedo y visitaremos su catedral gótica. La Santa María Iglesia Basílica de San Salvador, conocida también como "Sancta Ovetenis". La iglesia está emplazada en el lugar del anterior conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, alguno de cuyos edificios han sobrevivido. Por esta razón y lo dilatado de la construcción del edificio actual, este contiene estructuras de estilo prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas y apostolado de la Cámara Santa), gótico (fachada, naves y claustro), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola, Capilla del Rey Casto y otras capillas). A continuación visitaremos la iglesia de San Tirso el Real. La fundada por el rey Alfonso II el Casto, fue levantada próxima al Palacio Real y a la Cámara Santa y el conjunto catedralicio de la Basílica de San Salvador. La iglesia de San Tirso fue enmarcada en el programa constructivo del primitivo complejo palatino y eclesiástico que inició dicho rey al trasladar la capitalidad del reino a la ciudad de Oviedo al comienzo de su reinado en 791. Antes de regresar al hotel visitaremos la fuente de Foncalada construida por órdenes del rey Alfonso III. Foncalada (del latín fonte incalata). Dentro del arte prerrománico asturiano es el único ejemplo de su clase conservado hasta nuestros días, además del único vestigio o resto de construcción con fin de utilidad pública de la Alta Edad Media dentro de la ciudad.

Almuerzo con bebidas.

Por la noche asistiremos a la Gala Lírica de Javier Camarena en el Teatro Campoamor de Oviedo, dentro de la XXVIII edición del Teatro Lírico Español con un programa que incluirá preludios, oberturas, arias y romanzas zarzuela y ópera española.

 

SÁBADO 12 DE JUNIO

(OVIEDO). GIJÓN. CIUDAD DE MAR Y SIDRERÍAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos Gijón. Gegionem es el nombre del asentamiento romano que tuvo lugar en la península de Cimadevilla en el I d.C. Pero los romanos no fueron los primeros en llegar a la zona: cuatro siglos antes los cilúrnigos habían levantado varios castros fortificados. Iniciaremos nuestra visita por el barrio de Cimavilla, en el que se produjo el primer asentamiento romano. El barrio se ubica en el cerro amurallado de Santa Catalina. A continuación visitaremos el Museo Casa Natal de Jovellanos (1744), un destacado ejemplo de casona asturiana según modelo vigente en su época.

Almuerzo con bebidas

Por la tarde visitaremos la escultura de Eduardo Chillida," el Elogio del Horizonte". Sus grandes proporciones (10 metros de alto) la convierten en uno de los signos de la ciudad. A continuación visitaremos el museo de Pueblo Asturiano, un museo de tipo etnográfico formado por varios espacios, interiores y exteriores. En los exteriores se encuentran diferentes construcciones tradicionales y casonas blasonadas, entre la que se encuentra la casa de los Valdés, el siglo XVII. En esta se encuentra alojada la fototeca de Asturias, con muestras de fotografías antiguas del Principado.

Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a Oviedo.

 

DOMINGO 13 DE JUNIO

OVIEDO - CUDILLERO. BARCELONA / MADRID

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos a la villa marinera de Cudillero. Se encuentra situado en la costa occidental asturiana. Su historia nos hace retroceder hasta el siglo XIII. Por aquel entonces, la población ya estaba plenamente volcada en la pesca. Y así ha sido a lo largo de los siglos hasta la actualidad. Un puerto pesquero por derecho, que rezuma mar y pesca.

Almuerzo con bebidas.

Por la tarde nos dirigiremos a Avilés, en donde visitaremos el Centro Cultural Niemeyer, finalizado en 2011. El edificio, la principal obra en Europa del prestigioso arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, es el icono del cambio urbanístico que ha vivido Avilés en las últimas décadas. Sus edificios principales son la gran torre donde se ubican un bar y un restaurante, y el gran auditorio que tiene capacidad para más de mil personas, el cual alberga una programación de actuaciones de destacados artistas. Su casco histórico está considerado como la villa medieval de Asturias. Recorreremos sus  calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios,  Una vez finalizada la visita nos trasladaremos al aeropuerto para regresar a su ciudad de origen en vuelo de línea regular.

 

Programa

VIERNES 11 DE JUNIO

Teatro Campoamor de Oviedo

GALA LÍRICA JAVIER CAMARENA

Oviedo Filarmonía

Director              Lucas Macías

 

Precio por Persona

En habitación doble          1.345€   

Supl. doble uso individual    115€

 

Puede realizar el ingreso en la cuenta

ES60  2100  3025  9922  0068  8230

 

El precio incluye

  • Billete de avión en clase turista
  • Asiento reservado en el avión
  • Una maleta de 23 Kgs
  • Todas las noches de alojamiento
  • Desayuno bufet
  • Una entrada de patio de butaca para la Gala Lírica (11/6)
  • Media pensión con bebidas
  • Todos los traslados del programa
  • Todas las visitas del programa
  • Visitas guiadas por guías oficiales
  • Todas las entradas a las visitas previstas
  • Servicio de maleteros en el hotel
  • Seguro de viaje
  • Acompañante de Fra Diavolo

 

Comentarios musicales a cargo de un@ especialista

 

 

Salidas desde Barcelona y Madrid.

Desde otros aeropuertos rogamos nos consulten

 

 

Llámenos

T. 91 230 27 12

T. 93 241 93 20

M. 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

 

Contacto

 

 

Fra Diavolo Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

    932002300

M: 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Fra Diavolo Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

 

T:   91 230 27 12

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

Síguenos

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

El Placer por la Ópera

Lun - Sab 10:00 - 20:00

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

Contacto

 

 

 

Fra  Diavolo  Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

T: 932002300

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

Fra  Diavolo  Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

M:   661 564 989

T:   91 230 27 12

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales