El Placer por la Ópera

Lun - Vie 10:00 - 19:00   @ xav@fradiavolo.net

 

CARMEN

"DIOS HIZO EL MUNDO EN SEIS DÍAS"

En eL SÉPTIMO, descansó y soñó ..... QUE LE FALTABA ALEGRÍA¡¡¡

Y DEL SUEÑO .... CREÓ ANDALUCÍA

 

Itinerario

 

MIÉRCOLES 19 DE MAYO

ciudad de origen - SEVILLA. CÓRDOBA

Vuelo de línea regular a Sevilla. Traslado privado a Córdoba. Alojamiento en el hotel céntrico en la judería. Almuerzo con bebidas. Por la tarde iniciaremos una visita peatonal de la ciudad de Córdoba. Fundada por los romanos durante el siglo II aC., llegaría a ser capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, además de la provincia Bética durante el Imperio romano. Su momento álgido trascurrirá durante la dominación musulmana de la península ibérica, cuando se alzará como capital del Emirato de Córdoba, mientras que durante el Califato de Córdoba se convirtió en la ciudad más habitada, culta y opulenta de Europa y un centro líder mundial de la educación.​ Durante la larga Edad Media europea, en Córdoba florecieron las letras y las ciencias, gestándose las bases del Renacimiento europeo. Abundan  las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, además de contar con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado durante la época de mayor esplendor califal.

 

jueves 20 de mayo

(CÓRDOBA). MEZQUITA DE CÓRDOBA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la mezquita-catedral de Córdoba. Se empezó a construir como mezquita en el año 784.​ El edificio fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Con 23 400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de La Meca, siendo superada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588). El muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca, sino 51º grados hacia el sur; esto era habitual en las mezquitas de al-Ándalus.

Almuerzo incluido.

Por la tarde continuaremos visitando esta ciudad monumental.

 

viernes 21 de mayo

CÓRDOBA - baños de encina - baeza - Úbeda

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos a Baños en Encina, que se caracteriza por sus casas de piedra labrada, su iglesia y su espectacular castillo. A continuación nos dirigiremos a Baeza, en donde visitaremos su espectacular legado renacentista. El barrio de la Catedral es una auténtica joya artística. El conjunto renacentista de Santa María cuenta también con elementos góticos y mudéjares, como la Puerta de la Luna, el Palacio de Jabalquinto y el Seminario de San Felipe Neri.

Almuerzo incluido.

Por la tarde nos trasladaremos a Úbeda, en donde nos alojaremos.

 

sábado 22 de mayo

Úbeda - JAÉN - RONDA

Desayuno en el hotel. Por la mañana  haremos una visita peatonal de esta ciudad monumental. El Hospital de Santiago, obra de Andrés de Vandelvira, es una de las obras maestras arquitectónicas más interesantes de la ciudad. Fue concebido como hospital para pobres, iglesia, panteón y palacio.  La plaza de Vázquez de Molina, es una de las plazas renacentistas más bellas de España;  la Sacra Capilla de El Salvador y la iglesia de El Salvador, veremos un impresionante Cristo de Alonso de Berruguete. Una vez finalizada la visita, nos trasladaremos a Jaén "la capital del Santo Reino". Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla». Visitaremos sus espectaculares Baños Árabes, conocidos como Baño del Niño (en árabe, Hamman al-Walad) y están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Cuentan con una extensión de 450 m², lo que los convierte  en los más grandes de España.

Almuerzo incluido.

Por la tarde nos trasladaremos a Lucena. Pocas comunidades judías establecidas en Al-Andalus, alcanzaron tan destacada fama como Lucena, conocida como la Perla de Sefarad, y cuyo esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreo de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas. Todos los cronistas judíos o musulmanes anteriores al Renacimiento europeo, califican a Lucena “Ciudad de los Judíos” durante los siglos IX-XII. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos Ronda en donde nos alojaremos.

 

domingo 23 de mayo

(RONDA). VISITA CIUDAD. SETENIL DE LAS BODEGAS. JÚZCAR.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita peatonal de la ciudad de Ronda. Debe su origen a la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una espectacular panorámica. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Almuerzo incluido.

Por la tarde visitaremos Setenil de las Bodegas. Su entramado urbano está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos. A continuación visitaremos Júzcar, conocido como el "pueblo de los Pitufos".

 

lunes 24 de mayo

RONDA - OSUNA - SEVILLA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la ciudad de Osuna y visitaremos su Colegiata de estilo renacentista de Nuestra Señora de la Asunción. Contiene numerosas obras de importantes artistas como José de Ribera, Juan Martínez Montañés, Luis de Morales, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Osuna conoce su momento de mayor esplendor a mediados del siglo XVI con la figura de Juan Téllez Girón, IV conde de Ureña, nacido en Osuna hacia 1494. Se trata de un personaje, a caballo entre el medievo y el Renacimiento. A lo largo de treinta creó en la ciudad de Osuna el mayor y más deslumbrante conjunto monumental del renacimiento sevillano, con la construcción de trece iglesias y conventos, un hospital, la Universidad, la Colegiata y el Sepulcro ducal, que lo convierten en el mecenas más importante de su época.

Almuerzo incluido.

Por la tarde nos trasladaremos a Sevilla. Alojamiento en el hotel Vincci La  Rábida (****S). Por la noche asistiremos a la representación de Carmen en el Teatro de la Maestranza.

 

martes 25 de mayo

SEVILLA - ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Por la mañana  haremos una visita peatonal de la ciudad de Sevilla. Su casco histórico es uno de los mayores de España (incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores).​ Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar y la Torre del Oro. Visitaremos el Palacio de las Dueñas, perteneciente a la Casa de Alba. Fue construido en el siglo XV y reformado entre finales de este siglo y principios del XVI en estilo gótico-mudéjar y renacentista.

Almuerzo incluido.

Por la tarde traslado al aeropuerto para regresar a su ciudad de origen en vuelo de línea regular.

 

Programa

lunes 24 DE MAYO

Teatro de la Maestranza

carmen

Carmen               Ketevan Kemoklidze

Don José            Sébastien Guèze

Micaela               Maria José Moreno

Escamillo            Simón Orfila

Frasquita             Laura Brasó

Mercedes            Anna Gomà

Zúñiga                 Felipe Bou

Morales               César Méndez Silvagnoli

Dancaire              Manel Esteve

Remendado         Moisés Marín

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Coro de Amigos del Teatro de la Maestranza

Dirección:            Íñigo Sampli

 

Precio por persona

Habitación doble             2.495 €

Sup. doble uso individual    490 €

 

Pueden realizar el ingreso en la cuenta

ES62  2100  3025  9622  0068   0581

 

El precio incluye

  • Billete de avión en clase turista
  • Asiento reservado en el avión
  • Una maleta de 23 Kgs
  • Todas las noches de alojamiento
  • Desayuno bufet
  • Una entrada de patio de butaca
  • Medía pensión con bebidas
  • Todos los traslados privados en autocar o furgoneta de lujo
  • Todas las visitas marcadas en el programa
  • Visitas guiadas por guías oficiales
  • Todas las entradas a museos o visitas prevista
  • Itinerario de viaje con detalle de las horas
  • Servicio de maleteros en el hotel
  • Seguro de viaje
  • Acompañante de Fra Diavolo

 

Salidas desde Barcelona y Madrid.

Desde otros aeropuertos rogamos nos consulten

 

Llámenos

T. 91 230 27 12

T. 93 241 93 20

M. 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

Contacto

 

 

Fra Diavolo Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

    932002300

M: 661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

 

Fra Diavolo Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

 

T:   91 230 27 12

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

Síguenos

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

El Placer por la Ópera

Lun - Sab 10:00 - 20:00

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales

Contacto

 

 

 

Fra  Diavolo  Barcelona

 

Avenida Diagonal 586 2/2

(entre Casanovas y Calvet )

08021 BARCELONA

 

T: 93 241 93 20

T: 932002300

M:   661 564 989

xav@fradiavolo.net

 

 

Fra  Diavolo  Madrid

 

Palacio Miraflores

Carrera San Jerónimo, 15

28014 MADRID

M:   661 564 989

T:   91 230 27 12

xav@fradiavolo.net

© 2017 Fra Diavolo Viajes Musicales